Información sobre la Escuela Rogelio Yrurtia.
Hacer click http://escuelarogelioyrurtia.blogspot.com.ar/
Teoría del color
Hacer click http://www.educacionplastica.net/MenuColor.htm
miércoles, 11 de julio de 2012
lunes, 9 de julio de 2012
Indicadores de espacio
Para
realizar un dibujo, una pintura, un diseño arquitectónico, etc debemos recurrir a distintos recursos para
representar en el plano bidimensional aquello que en realidad vemos en 3
dimensiones (ancho, alto y profundidad).
Las casas,
los objetos, los muebles, los árboles etc., ocupan un lugar en el espacio.
Nosotros,
las personas también ocupamos un lugar y
además nos movemos y nos trasladamos y desplazamos dentro de ese espacio.
Este es un
trabajo de observación y de búsqueda de fotografías en diarios y/o revistas
que representen
cada uno de los indicadores de espacio que están a continuación.
N° 1: SUPERPOSICION
Frente a un
grupo de personas u objetos, notaremos, que hay una figura o forma que se ve completa ( 1° plano) y tapa partes
de las persona o cosas que estan detrás.
Esto
también nos indica que hay distintos
espacios y distancias entre una figura que
Está
delante y otra que está detrás.
N° 2: DISMINUCION
DE TAMAÑO
Frente a
personas de igual altura u objetos, notaremos, que la que la que está más cerca
se ve de mayor tamaño que aquellas que están más alejadas.
N° 3: DISMINUCION
DE DETALLE
En una
figura que está más cerca, podemos ver con mayor nitidez y percibir más
detalles
que aquellas que están más lejos.
Todo depende de la distancia que hay entre el observador y el/ ó los
objetos.
N°4. MOVIMIENTO
DIAGONAL.
Observen, semáforos, personas en posición vertical, la
vereda, la calle, etc.
Imaginen
que están en el medio de la calle corrientes, o sobre la vereda mirando hacia
el obelisco, notarán que el cordón de la vereda se convierte en una línea diagonal que converge en un puno (el
obelisco) . Notaran, que se produce el efecto de profundidad y distancia entre
un edificio que está cerca de nuestro punto de vista y el que está más alejando.
La calle
corrientes sirve como ejemplo pero pueden observar la vereda de la casa
y uds. como observadores mirando hacia un punto X a dos cuadras de distancia.
TAREA:
Buscar fotografías que representen cada uno de
los ejemplos dados, (también pueden
tomar fotografías), luego las tomarán como modelo y realizarán los 4 dibujos en
hoja N° 6.
tomar fotografías), luego las tomarán como modelo y realizarán los 4 dibujos en
hoja N° 6.
ISFA ROGELIO YRURTIA
Los alumnos del profesorado realizaron una tarea que merecece ser destacada.
Trabajaron colaborativamente junto a los alumnos de nivel primario, entre todos hicieron un mural en el patio de la escuela. Es un ejemplo a seguir ¡¡¡Felicitaciones!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)